22
Ago

Te dejamos estos consejos de distribución

CON FORMA DE U.

La ubicación de los muebles en forma de U permite aprovechar al máximo el espacio de una cocina cuadrada. Aquí se llevó a cabo con muebles hasta el techo, de frente liso y laminados en color crudo. También se quiso sacar partido al espacio que queda debajo de la ventana con un mueble de poco fondo. La U se remató con una mesa realizada con el mismo material que la encimera, y dos taburetes que forman un pequeño comedor de diario.

7 de 8

image

DISTRIBUCIÓN EN L.

La distribución más adecuada para una cocina de planta rectangular es la disposición de los muebles en forma de L. Además, lo más aconsejable es procurar dejar siempre la pared donde se ubica la ventana lo más despejada posible. Así se hizo en este espacio, revestido por completo en color crudo con muebles altos en un solo frente, puertas laminadas en azul, encimera blanca y detalles en acero.

8 de 8

image

EN TRES FRENTES.

La división de los muebles de la cocina en tres zonas permite diferenciar la zona de cocción, el fregadero y el espacio destinado a despensa y almacén. Una propuesta muy acertada para plantas cuadradas, que se llevó a cabo en esta cocina, amueblada en blanco y madera y que, además, cuenta con espacio suficiente para incluir una pequeña zona de comer debajo de la ventana.